Conoce a la empresa GDI y a que se dedica

Global Domains Internetional, Inc. (GDI) que fue fundada por Michael Reed y Alan Ezier en el año 1999, se dedica a la industria de venta de dominios en Internet y posee la exclusividad para comercializar los que son de extension .WS.



Antecedentes de la empresa:

Antes de empezar un negocio - cualquier negocio - todos tus clientes tienen que tener la capacidad de contactarte. En Internet, tu dirección es tu nombre de dominio; la porción de la dirección de correo en Internet que comienza con www. El crecimiento del Internet ha sido incontrolable. Los dominios .com continúan vendiéndose como pan caliente. Actualmente, hay más de 20 millones de dominios registrados con .com y más de 34 millones de dominios registrados a nivel mundial. Los expertos en esta industria predicen que habrá 500 millones de dominios registrados en los próximos diez años. A decir verdad, fuentes confiables como la empresa Intel, predicen que todas las computadoras personales en el futuro, tendrán su propio nombre de dominio.

En 1998, la locura de .com empezó a desarrollarse de una manera increíble. Desde entonces, muchas empresas de Internet comenzaron a querer posicionarse en Internet. Las empresas que no fueron capturadas por la histeria de .com, parecían como si hubieran estado perdiéndose de esta oportunidad. Mientras que otras personas se concentraban en desarrollar el contenido de sus páginas web, Michael Reed y Alan Ezeir, el Director Ejecutivo Oficial y el Presidente de la respetada empresa Global Domains Internacional, Inc. (GDI), encontraron otra oportunidad que hasta ahora es ignorada; se preguntaron, “¿A parte de .com, qué otra extensión existe para que los negocios puedan utilizar como nombre de dominio?

Mike y Alan tomaron en cuenta que a mediados de los 1990’s, el “Internet Assigned Numbers Authority” (IANA), designó códigos a todos los países del mundo. Estos códigos fueron designados para ser usados para sus necesidades en Internet. Por ejemplo, a Estados Unidos de América, se le asignó .us, a Australia, .au, a Irlanda, .ie. “Sabemos que un buen código de país que sería fácil de recordar y fácil de promover a nivel mundial, puede ser una alternativa para .com”. - Dijo Alan. “Entonces…” - Agregó Mike, “ordenamos pizza, nos encerramos en nuestra oficina y revisamos toda la lista de códigos de países hasta encontrar el mejor código posible”.

En conclusión, Mike y Alan se enfocaron en la extensión de dominios .WS – que le pertenece a la pequeña isla de Samoa Occidental (West Samoa), en el Sur del Pacífico. “Pensamos que la abreviación .WS tiene el potencial para ser promovida a nivel nacional, representando ‘Web-Site’ como dominio de nivel superior” - Dijo Mike. “Luego de estudiar varias opciones, encontramos que varios países ya usaban su extensión de dominio localmente y no estaban interesados en convertirse un registrador ‘abierto’ o ‘mundial’.” Con una población menor de 200,000 habitantes, Samoa Occidental todavía no había utilizado mucho su extensión. Ninguno de los otros códigos de países posee el poder de lo que refleja .WS, significando ‘WebSite’. Luego de estudiar estos puntos, Mike exclamó con felicidad – “¡Toda la gente del mundo entero sabe que es un ‘Web site’ (Sitio web)!”

Después de estar en contacto con varios oficiales de Samoa por teléfono y correo electrónico, Mike y Alan fijaron una fecha para poder ir a Samoa a conocer a los representantes de su región, incluyendo el Rey de Samoa y el Primer Ministro. En menos de una semana, Mike y Alan organizaron una presentación incluyendo detalles de sus planes para apropiarse de operaciones técnicas del mercadeo del dominio de nivel superior de Samoa: “.WS”.

Ya en Samoa, Mike y Alan presentaron al Primer Ministro de allí la idea de convertir la extensión .WS en una extensión de dominio para ser usado a nivel mundial debido a que sus iniciales a parte de representar y significar “Western Samoa”, también pueden representar WebSite. Este proyecto puede convertirse en realidad con la estrategia de mercadeo apropiada y convertirse en la mejor alternativa para .com.

Luego de varios altibajos en las negociaciones, estas concluyen exitosamente. Alan y Mike lo habían logrado!

En Noviembre del año 2000, después de lanzar .WS a la comunidad mundial por Internet, GDI anunció que se hicieron más de 100,000 registros. Sus clientes varían entre Yahoo!, Intel, Cisco, Computadoras Dell y otras empresas individuales en más de 180 países.

¿Y que sucedió con la gente de Samoa?

“Ellos originalmente querían ver que tal se desarrollaba este proyecto,” dijo Mike. “Ellos nos propusieron una pequeña prueba, que nuestra empresa registrara aproximadamente 15,000 dominios en 3 años. Hicimos eso en nuestro primer mes,” dijo Alan con mucho orgullo. “La nación de Samoa recibe porcentajes de todas las ventas de dominios .WS hechas por GDI, por lo tanto están muy felices de que tengamos éxito. Nuestra empresa tiene el orgullo y el privilegio de haber firmado un contrato exclusivo, teniendo el derecho legal de distribuir los dominios .WS a nivel mundial y siendo los primeros “en la lista” con el derecho de renovar este contrato.”

Mike y Alan están llenos de orgullo y entusiasmo, sin embargo el futuro es lo mas excitante. Justo antes de registrar el primer dominio de .WS, Mike y Alan notaron que el momento esperado había llegado y era hora de cambiarle la personalidad a su empresa – convertir una tienda con 40 personas, a una corporación multi-nacional. Para completar esto, Mike y Alan se concentraron en encontrar gente muy inteligente y con mucho entusiasmo, con capacidad de poder promover esta empresa a nivel internacional. También invirtieron en la infraestructura de la empresa, asegurándose que la cantidad anticipada de registro de dominios fuese completada fácilmente, sin hacer esperar a su clientes.

Ahora, un poco más de un año ha pasado: ¿Qué es lo que Mike y Alan tienen que decir acerca de su “idea” y de su viaje al otro lado del Océano Pacífico? Mike dijo, “Todo es acerca de tomar riesgos y de tener suficiente confianza para dejar todo a un lado y convertir sus aspiraciones en realidad.” Alan añadió, “Estamos extremadamente entusiasmados de pensar qué nos aguarda en el futuro y también lo que aguarda en el futuro de nuestros clientes, mientras que convertimos a .WS en una extensión global básica para direcciones en Internet.”


Algunos reconocimientos:

Puedes hacer click sobre los nombres de las revistas y períodicos para ver las publicaciones.

· Revista Inc. - En la edición especial del año 2002 de la revista Inc., GDI fue nominada #37 en la “Lista 500” incluyendo 500 empresas privadas con crecimiento más rápido en los E.E.U.U. y #5 en el Estado de California.

· Enterpreneur - Califica a GDI como buena opción de negocio, y habla de como sus fundadores Alan y Mike inician esta gran oportunidad en su articulo "You Win Poor You".

· The San Diego Union - Tribune - Este períodico publicó un artículo titulado "Not .com, but .ws" donde se habla sobre la empresa y de la gran tendencia actual que la hizo crecer, tal cual se resume en una frase del artículo que dice "Haciendo dinero, vendiendo dominios".

· Network Marketing Bussines Journal - Nombra a GDI empresa del mes en Julio del 2006 y publica una portada con el impactante titular "Global Domains International tiene el potencial de ser la compañia mas grande de la industria jamas vista".


Global Domains International #30019
701 Palomar Airport Rd, Suite 300 Carlsbad, CA 92011 U.S.A.
Phone:760.602.3000 Fax: 760.602.3099
WS_Affiliates@WebSite.ws

Si deseas llamar por teléfono a la empresa (Tel. 001 760 602 3000), disponen de un servicio profesional de atención al cliente. Solo tienes que solicitar que te pongan con una operadora que hable español (Can I speak with a spanish operator?). Atienden en horario de oficina, de 8AM a 5PM, según la franja horaria de California.



A partir de julio de 2007, GDI fue aceptada como miembro activo de la Direct Selling Association (entidad que reúne a las compañías más grandes de venta directa a nivel mundial).
Si haces click aquí podrás ver el certificado que muestra que GDI es miembro de la DSA. Esto es una prueba de que GDI es una empresa ética y constituída legalmente en Estados Unidos.

No hay comentarios: